World Quaker Day

2017 Dia mundial de los Cuáqueros

Todo el Mundo|01 octubre 2017
01oct.2017

REUNIENDOSE EN ADORACIÓN ALREDEDOR DEL MUNDO

Únase a los Amigos alrededor del mundo en celebración de la fe cuáquera. El tema este año es Reuniéndose en Adoración Alrededor del Mundo

Aquí hay unas pocas ideas de formas de celebrar junto con los Amigos alrededor del mundo –algunas más complejas que otras. Y por favor recuerde etiquetarnos, si lo publica en un medio social  –#WQD17 #FWCC17 #FWCCAmericas

Para ver cómo los Cuáqueros alrededor del mundo han marcado WQD, revise www.worldquakerday.org

Muestre un video:

En el 2016, CMCA Sección de las Américas produjo cinco videos junto con QuakerSpeak. Usted puede encontrar todos los cinco videos, junto con los Materiales de Educación Religiosa que van con cada video, haciendo clic aquí.

Considere usar uno de los videos simplemente junto con las preguntas de discusión. Todo el currículo es bueno también, pero puede ser largo. Éstos se pudieran mostrar antes o después de la adoración, con un breve tiempo de reflexión y compartir. Usted podría también pedirles a los Amigos que escriban una palabra o imagen en un gran póster, con marcadores y crayones –no olvide compartirlos en Facebook o Instagram.

Are You A Quaker video thumbnail

 

 

¿Es usted Cuáquero? – ¿Cuántos Cuáqueros hay en el mundo? –Un método cuáquero hacia la sustentabilidad. – Escuchando en lenguas.  – Diez razones que soy un Cuáquero

 

¿En qué lugares del mundo ha  adorado usted?

En septiembre habrá un nuevo mapa del CMCA que se publicará. Se enviará a todas las Juntas Mensuales de la Sección. Una forma divertida de marcar el Día Mundial de los Cuáqueros es colocar el mapa en un tablero de corcho y colgarlo en la entrada, o en donde usted hace las reuniones para compartir, después del Servicio. Tenga disponibles tachuelas  o pedazos de cinta adhesiva y pida a los Amigos que coloquen sus tachuelas o cintas adhesivas para mostrar en qué lugares alrededor del mundo han adorado ellos. Si usted tiene un marcador fino, la gente puede escribir sus nombres en la cinta adhesiva, y ¡es una gran conversación la que se comenzará mientras comparten! Es maravilloso compartir historias de cómo los Cuáqueros adoran en diferentes partes de las Américas y alrededor de todo el mundo.

Pruebe un Diferente estilo de Adoración

Hablando de las formas en que difiere la adoración entre los Cuáqueros, considere una incursión hacia un nuevo estilo para su Junta. Si su Iglesia o Junta regularmente tiene una adoración programada y está dirigida por un pastor, pruebe un tiempo de adoración semi programado, con 30 minutos de esperar en silencio. Si usted normalmente tiene adoración no programada y silenciosa, pruebe tener algunas lecturas, un himno, u oración hablada antes o después de un tiempo de esperar en forma abierta.

Puede ayudar tener una descripción impresa disponible para la gente acerca de cuáles son los diferentes tipos y cómo funcionan.

Gráficas (Vínculos para lo archivos de abajo)

Use el logotipo del Día Mundial de los Cuáqueros para crear calcomanías, y téngalas disponibles por varias semanas de antemano.

Hay disponible también un banderín para imprimir en marcos sujetadores que pueden usarse por muchos años. Puede colocarse afuera de su iglesia para promocionar el Día Mundial de los Cuáqueros e invitar a su comunidad a celebrarlo con usted.

Logotipo

Éstas son sólo unas pocas formas de ayudar a hacer del Día Mundial del Cuaquerismo una verdadera maravillosa celebración de la Sociedad Religiosa de los Amigos alrededor del globo. Si usted tiene otras ideas, no dude enviarme un correo electrónico (blythed@fwcccamericas.org) o colóquela en nuestra página de Facebook.